RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

Agencia de colocación

Autorizada con nº de identificación: 0800000216

*Estamos en:

c/ Médicos sin fronteras, 8.

24411 Fuentesnuevas/Ponferrada (León)


Tel.: 987 455 120


Horario de atención

de 8.00 h. a 16.00 h. con cita previa (la cual se puede pedir de manera presencial como por teléfono).



¿Para qué sirve una AGENCIA DE COLOCACIÓN?

DIRIGIDO A

Las Agencias de Colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.


A este fin, las Agencias de Colocación valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados. Además podrán desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional.



¿Es un servicio GRATUITO?


Las Agencias de Colocación son servicios completamente gratuitos para las personas trabajadoras, tanto en sus actuaciones de intermediación laboral, es decir gestión de ofertas de empleo, como cualquier otra actuación relacionada con la búsqueda de empleo o la orientación laboral. Así lo recoge la normativa que las regula y así debe ser siempre y en todos los casos.



Ayudamos a personas en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo de acuerdo con su trayectoria profesional y facilitamos a empresas y organizaciones la búsqueda de trabajadores adecuados a sus necesidades. Por ello, colaboramos con los servicios públicos de empleo en la intermediación laboral, ayudando a las personas desempleadas a encontrar un trabajo acorde con sus expectativas y ayudando a las empresas en la selección de trabajadores y trabajadoras.



PROYECTO HOMBRE BIERZO-LEÓN TRABAJA POR LA INSERCIÓN LABORAL

A partir del Real Decreto-Ley 10/2010, por el que se legalizaron las agencias de colocación sin ánimo de lucro, el servicio pasó a ser gratuito tanto para trabajadores como para empleadores en aquellas actuaciones correspondientes a la suscripción de una Declaración Responsable realizada con el SEPE y, en el caso de las actividades que pudieran realizar más allá de Convenios de Colaboración con Servicios Públicos de Empleo, serían gratuitas para los trabajadores y los empleadores.


El Real Decreto 1796/2010 reguló las agencias de colocación, abriendo de manera significativa su campo de actuación, aunque mantuvo la obligación de estar coordinadas con los Servicios Públicos de Empleo, quién mantiene la centralidad de la intermediación en el mercado de trabajo.


Las Agencias de Colocación son presente, y futuro, en nuestro mercado de trabajo, aunque todavía son poco conocidas por su reciente implantación.


Recuerda que es un servicio completamente gratuito para los trabajadores, y que si buscas empleo activamente debemos estar donde las empresas puedan encontrarte.